Boletas robadas corresponden a casillas de Tecomán y Manzanillo, donde Nacho ganó en la pasada elección: Rueda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, las boletas robadas corresponden a casillas de Tecomán y Manzanillo donde el candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM-PT, Ignacio Peralta Sánchez, ganó en la pasada elección del 7 de junio.

“Un incidente en Tecomán y un incidente en Manzanillo, donde se llevaron las boletas, son casualmente donde Nacho ganó la elección de junio, entonces habrá que ver de quién es el interés de que no haya boletas en las casillas donde Nacho ganó”.

De acuerdo a reportes, son las casillas 302 de Tecomán y 220 de Manzanillo, por lo que Rueda Sánchez pidió una línea de investigación, pues alguien tiene interés de que no haya boletas en las casillas que Nacho ganó.

“Esperemos que autoridades hagan lo que corresponde, que detengan y castiguen a quienes cometen eso y también que es importante señalar no hay ningún tipo de violencia, la gente puede salir y tomar decisiones, votando”.

Explicó que los incidentes no se habían registrado en Colima, y se espera se detengan, además que a pesar de ello no hay ápice de violencia ni verificación de las amenazas que estuvieron circulando por mensajes de texto.

“Pues eran o son un intento por inhibir la votación, pero es importante que todos tengamos claro que no hay riesgo ni problema y la forma de evitar esto, es participando, votando”.

Rueda Sánchez refirió que se espera que los incidentes sean corregidos, donde la autoridad electoral reponga las boletas para que la gente no se quede sin votar.

“Me parece importante garantizarle el ejercicio de su derecho de elegir a su gobernador”.