Agreden policías municipales de Tecomán a diputada federal

0

Luis Rosales Chavez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Elementos de la Dirección de seguridad pública agredieron con insultos y golpes a la diputada federal por el estado de Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, en hechos que se registraron en la casilla que se ubica en la escuela secundaria Justo Sierra, en la colonia Unión.

Minutos  antes de acudir a la agencia del ministerio público federal, la diputada federal explicó que ella se encuentra en este municipio  como observadora electoral, y tras un reporte que recibió de que algunos representantes del PRI habrían sido detenidos de manera arbitraria por policías municipales, acudió a las instalaciones de seguridad pública para conocer el estatus legal de los detenidos.

Narra la legisladora federal que estando en las instalaciones de la policía municipal y tras identificarse ante la juez y los uniformados, lo que recibió fueron insultos y agresiones físicas de una mujer policía.

“Es injusto lo que me hicieron, pues sólo lo que queremos nosotros es que se tenga una elección en paz y sin incidentes, me rompieron mi credencial de elector, me trataron como delincuente, fui humillada como persona”.

Erika Rodríguez presentó una denuncia formal por los hechos que se dieron hacia su persona en contra de la policía municipal y la juez.