Bloquean trabajadores de los CENDI la avenida Gonzalo de Sandoval

0

*Exigen a Gobierno Federal les pague adeudos de enero a marzo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” que maneja el Partido del Trabajo realizaron esta mañana un “bloqueo” de la Avenida Gonzalo de Sandoval, a la altura de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, en demanda de que la Secretaría de Educación Federal pague “tres meses de salario que se adeuda a los trabajadores de dicha institución educativa”.

El Senador de la República y dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, señaló que desde principios del año se han tenido conflictos por el pago de salarios a este grupo de trabajadores de los Cendi “Tierra y Libertad”.

Explicó que la inconformidad es porque no se han pagado los salarios de los tres primeros meses del año a los trabajadores, debido a que se firmaron en marzo los convenios respectivos entre la autoridad educativa local y la federal.

Padilla Peña externo que el problema es que el 26 de marzo pasado se llevó a cabo la firma del Convenio entre ambas dependencias educativas, federal y estatal, y los salarios “se regularizaron en el mes de abril, pagándose ya ese mes y la primera quincena del mes de mayo”.

Sin embargo, quedaron “en el aire los meses de enero, febrero y marzo”, siendo la responsabilidad de pagar esos salarios del Gobierno Federal.

Expreso que este “bloqueo tiene como objetivo presionar para que se forme una mesa de diálogo y se de una solución al conflicto, el cual ha sido generado por la autoridad federal”, reconoció.

El bloqueo desea importante vía de comunicación tuvo una duración de cinco horas, en la cual los trabajadores de los Cendis realizaron un bloqueo también de los ingresos a la sede de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Padilla Peña informó que este tipo de movilizaciones continuaran hasta encontrar una respuesta satisfactoria a sus demandas.