Bloomberg Philanthropies selecciona a Colima capital para realizar proyecto de prevención de accidentes viales

0

*El gobierno de Margarita Moreno participó con un proyecto y fue seleccionado entre 200 solicitudes de ciudades de Canadá, México y Estados Unidos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Estamos encantados de anunciar que Bloomberg Philanthropies ha seleccionado a la Ciudad de Colima como beneficiario de una subvención de 25 mil dólares de la Iniciativa de Arte en el Asfalto.

Este programa único apoya proyectos que utilizan el arte y el diseño para mejorar la seguridad en las calles, revitalizar los espacios públicos e involucrar a los residentes.

El proyecto que se realizará en Colima Capital, gobernada por Margarita Moreno, contempla la intervención artística de la calle José Pimentel Llerenas entre las calles Díaz Mirón y Nicolás Bravo, debido a que en dicha intersección, se han presentado diversos accidentes de tránsito, que han puesto en riesgo a peatones y ciclistas, así como a las niñas y niños que acuden al jardín de niños Rosaura Zapata.

Así mismo, este proyecto dotará de infraestructura urbana segura para peatones y ciclistas sobre la calle Díaz Mirón.

Colima es uno de los 25 beneficiarios de subvenciones seleccionados entre más de 200 solicitudes de ciudades de Canadá, México y Estados Unidos. Cada proyecto abordará un desafío de seguridad para peatones y ciclistas.

Hasta la fecha, la iniciativa Arte En El Asfalto ha apoyado 65 proyectos en ciudades de Estados Unidos como Tucson, Arizona, Houston, Texas, Calexico, California; y de Europa como Tirana, Albania; Florencia, Italia; Kessariani, Grecia; entre otras.