“Blanca” no representa peligro para la costa colimense: PC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La unidad de Protección Civil de Manzanillo se mantiene en monitoreo permanente de la formación de tormentas tropicales y evolución de los actuales fenómenos hidro-meteorológicos que se generan en el Pacífico.

El huracán “Andrés”, muy retirado del territorio nacional, presenta vientos de     165 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h. se recomienda precaución a la navegación en el área.

La tormenta tropical “Blanca” a unos 585 kms., al suroeste de Zihuatanejo, Gro., y 635 km al sur de Manzanillo, Col., presenta movimiento hacia el oeste  a 2 km/h con vientos de 85 km/h., se recomienda precaución a la navegación en el área.

Para el puerto de Manzanillo se espera   cielo mayormente nublado con ventanas de sol, lluvias intermitentes de ligeras a moderadas, principalmente en sierra colimense, temperatura máxima de 31°c hoy en la tarde y mínima de 24°c mañana en la madrugada.

Viento del oeste y suroeste de 5 km/h y rachas de 30 km/h. mar rizada con olas de cero a medio metro de alto cambiando a marejadilla con olas de medio a un metro de alto con  fuerte rompiente en la costa.

La tormenta tropical “Blanca” no representa peligro para las costas colimenses pero su circulación ocasionara lluvias de moderadas a fuertes en sur de Jalisco, Colima y Michoacán.