¡Bienvenidos al Congreso Covid-19!: Crispín Guerra

0

*Denuncia el legislador panista que alrededor del 50 por ciento de diputados han sido contagiados por el Covid y 60 por ciento del personal. *Sin embargo, hay diputados que continúan llevando “porras” hasta llenar el salón de Plenos del Poder Legislativo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Crispín Guerra Cárdenas, dio la bienvenida a todos los presentes este día a las sesión del Congreso del Estado, al cual calificó como “Congreso Covid-19”, una vez que más del 50 por ciento de diputados y 60 por ciento del personal que ahí labora han sido víctimas de este virus.

El legislador panista, en su primera intervención de este día durante la sesión del Congreso, hizo el comentario debido al gran número de asistentes que prácticamente llenaron las butacas del salón de Plenos del Poder Legislativo, sin guardar la sana distancia, y, muchos de ellos, sin el uso de cubrebocas.

Crispín Guerra dio a conocer algunas estadísticas que le han sido proporcionadas en el Congreso: al menos 50 por ciento de los diputados locales se han contagiado de Covid-19 y 60 por ciento del personal también se ha visto afectado por esa causa.

Hizo la observación de que pese a que el Estado se encuentra en Color Naranja en el Mapa Epidemiológico Estatal “aun hay diputados que les gusta llevar porras e invitados” en cada sesión del Congreso, lo que pudiera provocar, en un momento dado, la propagación y contagios por Covid.

Expresó que “se dice que algunos diputados fueron señalados por tener ayer (miércoles) síntomas de Covid y hoy se encuentran en esta sesión”, en referencia al diputado Armando Reyna.

Es de señalar que algunos legisladores (cinco) estuvieron presentes en la sesión de este día “en forma virtual”, pues varios de ellos dieron positivo a Covid-19.

Durante la sesión de este día en el Congreso del Estado estuvieron presentes diversos grupos de ciudadanos invitados por legisladores de Morena, entre ellos representantes de organizaciones de la Comunidad LGBTTTIQ; familiares y amigos de la nueva Secretaria General del Congreso del Estado, María del Carmen Virgen; habitantes de diversas comunidades del municipio de Comala que protestaban por la nominación de Carmen Virgen.

Asimismo, un gran número de colaboradores, asesores y asistentes de los diputados, además de integrantes de los diversos medios de comunicación y un gran número de elementos de seguridad pública.

También estuvo presente la titular de la Contraloría del Gobierno de Indira Vizcaíno, Isela Uribe, en compañía de un gran número de servidores públicos de esa dependencia.

Los “invitados y porristas” constantemente interrumpían con aplausos y abucheos las intervenciones de diputados del PRI, PAN y PVEM, siendo llamados, también en forma constante, al orden por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Viridiana Valencia, quien con sus intervenciones, comentarios, y poses desde su Curul provocaba aplausos y porras de los asistentes.

Lamento Crispín Cárdenas que este Congreso aún no tome medidas protocolarias sanitarias para evitar las grandes concentraciones en este espacio.