Bien: Leoncio Morán Sánchez

0

Sociedad de la información

Por: Alfonso Polanco Terríquez

Las palabras del alcalde de Colima durante la ceremonia cívica en el H. Ayuntamiento de la capital del Estado, fueron claras, precisas y con tono de sinceridad que van acompañadas de acciones que vienen realizando desde el primer día que inició su gestión, con lo que demuestra esa gratitud con los ciudadanos por darle nuevamente la oportunidad de ser Presidente Municipal.

El mensaje dirigido a sus colaboradores y trabajadores del H. Ayuntamiento es de optimismo, confianza y de perseverancia, máxime cuando habla de tener la misma visión, por ese motivo agradece que lo acompañen en el trabajo. Para quienes vivimos en el municipio los hechos rebasan a las palabras de Leoncio Morán, hay más orden, disciplina, con lo que demuestra que su lema de “un solo equipo” es real y con ese pretende el deber cumplir.

En el terreno político Locho (Leoncio Morán) lleva ventaja ante la opinión pública, la delantera para el 2021, sin tanto gasto en medios, haciendo más trabajo y actividades en los diversos puntos del municipio, está demostrando su interés por servir. Nuestro reconocimiento por preocuparse por mejorar las áreas comunes, de los espacios de convivencias y sobre todo, por la iluminaria de todo el territorio que le corresponde, porque tal como la cita: “esto contribuirá a bajar por si solos los índices de inseguridad”

Leoncio Morán hasta el momento está demostrando que escucha a la ciudadanía por todos los medios y redes, lo cual habla de su preocupación por mejorar los servicios que debe atender la Presidencia de Colima. Sobre la comunicación manda el aviso que estará al pendiente a través de WhatsApp, con el número 312 167 22 28 que pone a disposición de la ciudadanía.

La tarea de Leoncio Morán no es, ni será fácil, máxime cuando hay compromisos que cumplir de pago y de deudas, más creemos que saldrá adelante. Solo una recomendación al Presidente Municipal, los principales puentes que están el primer cuadro (Dr. Miguel Galindo-Manuel Álvarez-5 de mayo-Torres Quintero-Independencia) están en el abandono, sin mantenimiento, dan mal aspecto, esperamos que mejoren porque finalmente por ahí son miles de colimenses que a diario transitan.

Finalmente, manifestó que desde temprano todos los días estará visitando distintos lugares del municipio haciendo trabajo comunitario y para tener comunicación directa con los ciudadanos, dejó en claro que así como inició terminará y que está consciente que en tres años termina su gestión y eso lo reitera tal como fue dicho en la primera ceremonia cívica. Locho fue contundente al manifestar que no va a defraudar a la ciudadanía y que no va a fallar a ese compromiso con los ciudadanos. Van nuestras congratulaciones al alcalde.

Va el jueves el Gobernador al Congreso del Estado

El próximo jueves sucederá algo inédito en el Congreso del Estado de Colima, el Gobernador regresa con los legisladores locales a responder los cuestionamientos que le vayan hacer a su III informe entregado de lo que va su administración. Es loable que el mandatario haya tomado la invitación como debe ser, como un ejercicio democrático.

Posterior a la visita del Gobernador al Congreso Local, pasarán los secretarios del gabinete (12 al 16 de noviembre del 2018), mismo que será la primera vez que confrontaran una nueva forma de presentarse al Congreso Local y donde no tendrá el apoyo de la mayoría. Esto es nuevo modelo, esperamos que sea benéfico para la sociedad, la vía para la transparencia y la vida democrática en el Estado de Colima.

De todo un poco

El grupo en el poder cerró fila contra el presidente electo. Mal que se haya hecho una encuesta para ver si el nuevo aeropuerto se dejaba de construir y no para ver que desaparezcan los gasolinazos, así como el impuesto a los hidrocarburos.

Es muy pronto para calificar si Andrés Manuel López Obrador va a cumplir o no, de igual forma los legisladores locales, pero de entrada ya cumplió el Presidente Electo con dos promesas: quitar la pensión a los ex presidente de México; y dar ayuda a los adultos mayores desde enero del 2019, ya que en el pleno del Congreso de la Unión en el presupuesto del año que entra han contemplado esta necesidad.

El nuevo gobierno que entrará en funciones en 23 días tiene en Hacienda, 145 millones disponibles para llevar a cabo trabajos de transición y no ha tocado ni un peso, la gran pregunta: ¿De dónde ha salido el dinero para las consultas educativas y para la encuesta del aeropuerto? Insúa se ve descubierto de todos sus movimientos financieros, más la gran pregunta ciudadana ¿sólo quedará como denuncia? ¿Van interponer las denuncias el alcalde Locho contra Insúa en las dependencias correspondientes?