Biden pide restablecer la prohibición de las armas de asalto

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden emplazó a los republicanos del Senado a restablecer la prohibición de las armas de asalto tipo AR-15, prohibir cargadores de alta capacidad, elevar la edad para la compra de armas a 21 años y hacer universal la revisión de antecedentes criminales para los compradores de armas.

“Basta, basta, basta”, imploró en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca, visiblemente frustrado. “Es inmoral el hecho de que la mayoría de los republicanos del Senado no quieren que estas propuestas sean siquiera debatidas o puestas a votación… Por Dios, cuántas carnicerías más estamos dispuestos a aceptar”.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó, por 25 votos a favor y 19 en contra, un paquete de medidas para restringir el acceso a las armas de fuego a raíz de la masacre en Uvalde. Ningún republicano votó a favor.

Biden pidió, además, abrogar el escudo legal del que gozan los fabricantes de armas para no ser demandados; establecer legislación de bandera roja a fin de que los vendedores de armas tengan prohibido vender a personas con historial violento o suicida y cerrar los huecos que impiden la revisión de antecedentes penales en ferias ambulantes, en internet o entre particulares.

Con información de El Financiero