Biden afirma que México se niega a recibir a migrantes deportados por EU

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que México se niega a recibir a las familias de migrantes que deporta el gobierno estadounidense y afirmó que analiza la situación con nuestro país.

“Estamos tratando de ver con México su disposición para recibir a más familias”, declaró.

Ayer, Joe Biden ofreció su primera rueda de prensa desde que llegó al cargo. Se trata del presidente que más ha demorado en responder preguntas de los medios de comunicación.

En la rueda de prensa, que duró más de una hora, el mandatario dijo que el incremento de llegadas a la frontera sur de EU es “estacional y ocurre cada año”.

El presidente Biden aseguró que quiere ayudar a cambiar las condiciones en los países centroamericanos cuando vienen los migrantes, pero afirma que no hay una respuesta fácil.

El mandatario hizo esas declaraciones, a pesar de que en los primeros días de su gobierno anunció que anularía el programa Quédate en México, con el que nuestro país se convirtió en tercer país seguro para solicitantes de asilo.

Esta semana Excélsior publicó que nueve de cada diez adultos que se enfrentan a autoridades migratorias son expulsados.

En tanto, Biden estableció que la fecha del 1 de mayo para retirar las tropas estadunidenses en Afganistán será difícil de cumplir.

“No nos quedaremos mucho tiempo”, aclaró sobre la guerra más larga de Estados Unidos.

Con información de Excélsior