Biden afirma que EU ‘no tiene ningún amigo tan cercano como Canadá’

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Joe Biden, resaltó la amistad entre Canadá y su país, en la primera reunión bilateral de su mandato, un encuentro virtual con el primer ministro Justin Trudeau, en el que buscaron dejar atrás las turbulencias vividas durante el gobierno de Donald Trump. 

“Estados Unidos no tiene ningún amigo tan cercano como Canadá”, dijo Biden al inicio de la videoconferencia, destacando que por ello Trudeau fue también el destinatario de su primera llamada como presidente. 

El primer ministro canadiense respondió en el mismo tono resaltando “la extraordinaria amistad” que une a los países vecinos. 

Antes del encuentro, un alto funcionario estadounidense explicó que la cita serviría como una “hoja de ruta” para dinamizar este vínculo. 

La pandemia de covid-19 obliga a Biden a abstenerse de viajar o de recibir a sus homólogos, por lo que lanzó este formato de reuniones, con la esperanza de que le permitan utilizar sus conocidas habilidades interpersonales y los vínculos forjados cuando era el vicepresidente de Barack Obama, entre 2009 y 2017.

Biden espera dar cuerpo a su proclamación “Estados Unidos está de vuelta” en oposición a la política de Trump de “Estados Unidos primero”.

Con información de Excélsior