Berumen Coincide con Mitofsky y da 14 Puntos de Ventaja a Mario

    0

    Hoy se informó que Berumen y Asociados entregó el resultado de la encuesta del 22 al 25 del presente mes, donde Mario Anguiano logra 45.6 de las preferencias, contra 31.9 de la candidata panista Sosa Govea.

    Mientras tanto, la empresa Mitofsky otorga un 45% a >Mario Anguiano y 31% a Martha Sosa Govea. Ests encuestadora realizó el muestreo del 23 al 25 de junio.

    La encuesta de Berumen señala que se realizó una muestra probabilística para el Estado en la que se consideraron tres universos: Colima, Manzanillo y resto del Estado, en cada uno de estos universos se seleccionaron de manera aleatoria 40 Secciones Electorales cuya probabilidad de ser seleccionadas fue proporcional al número de electores en la lista nominal.

    En cada Sección Electoral se realizó la selección aleatoria de 2 manzanas, en las que a su vez, se seleccionaron 5 viviendas para la aplicación de la entrevista a la población objetivo.

    Metodología de recolección de datos. Entrevistas personales “cara a cara” en el domicilio de los entrevistados.

    Tamaño de la muestra. 1200 entrevistas en el Estado:

    400 entrevistas en Colima
    400 entrevistas en Manzanillo
    400 entrevistas en resto del Estado

    Fecha de levantamiento. Del 22 al 25 de Junio 2009.

    Ponderación. Para el proceso de la información estatal, los datos fueron ponderados con base en el número de electores en el Estado.

    Precisión. La precisión de las estimaciones estatales es de ± 3.5%; la precisión de las estimaciones para los municipios de Colima y Manzanillo es de ± 5%, ambas con un nivel de confianza del 95.0% en los principales indicadores.