Benéfico un debate entre principales contendientes a la dirigencia del PAN: militante

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- A ocho días de iniciar la elección para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Hugo Humberto Espinoza, militante blanquiazul, expresó que sería benéfico un debate entre los principales contendientes a fin de que pongan sobre la mesa lo que traen para el partido.

Además respaldó al aspirante Pedro Palomera, de quien aseguró, trae entre sus proyectos la unificación del instituto político.

“Pedro Palomera dentro de sus proyectos que trae es la unificación del PAN, primero quitar de en medio los grupos que se han formado, que tienden a seguir constituidos en el poder”.

Agregó que su proyecto es incluyente, el cual quiere poner en activo a todos los panistas que forman las bases y están relegados o que de alguna forma no han sido considerados dentro de un proyecto en el PAN.

Para Espinoza, los proyectos que presentan los otros aspirantes a dirigir el panismo colimense, Enrique Michel y Julia Jiménez, dividen a los panistas.

“Entonces el proyecto de Palomera es incluyente debe ser un sólo PAN, que no haya grupos, que no se discuta nada, sino ser íntegramente”.

Sobre la presencia de Jorge Luis Preciado en el proceso de elección, abundó que ello no debe ser, ya que cuando se tiene una posición política deben alejarse de estos proyectos y dejar que la militancia se aboque a desarrollar sus procesos de manera independiente.

Aclaró que no hay guerra sucia en el proceso sino que en ocasiones, por algunas declaraciones, es posible que se sientan agredidos.