Benéfico que Congreso apruebe que Ciapacov cobre tarifa justa a lotes baldíos e inmuebles deshabitados: Cheko Rodríguez 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  De acuerdo al regidor de Villa de Álvarez, Sergio Rodríguez Ceja, es benéfica la aprobación en el Congreso del estado para un cobro justo en el recibo de agua a viviendas abandonadas y lotes baldíos, y que se envíe al Comité Técnico Tarifario de Ciapacov la propuesta de establecer una tarifa unificada para que los usuarios paguen solamente lo que consuman.

Como es de recordarse, esta fue una iniciativa presentada por el legislador Héctor Magaña Lara y el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Esta iniciativa se enfoca en que se cobre el servicio de agua de manera justa a viviendas abandonadas y lotes baldíos, ya que estos tenían que pagar una tarifa aunque no realizaran un consumo.

“Ahora los propietarios de casas deshabitadas sólo pagarán media UMA, que es un aproximado de 50 pesos, estarán pagando lo justo que es una demanda desde hace muchos años de los habitantes de Villa de Álvarez y también de Colima”.

Calificó como positivo que se envíe al Comité Técnico Tarifario de Ciapacov la propuesta de establecer una tarifa unificada para que los usuarios paguen solamente lo que consuman, lo que habrán de analizar en un lapso de seis meses, tras los cuales deberán emitir un veredicto.

“Cheko” Rodríguez consideró acertada la aprobación de descuentos a usuarios cumplidos que realizan su pago de forma anticipada, pues se ha criticado que a los morosos se les entregan beneficios para ponerse al corriente, mientras que a quienes sí pagan no tenían ningún tipo de aliciente, de esta forma, los primeros tres meses del año se otorgarán incentivos a quienes paguen su anualidad.

El regidor villalvarense hizo el llamado a la Ciapacov a que se respete la Ley en cuanto al suministro de agua al que tiene derecho el ciudadano, pues continúan las denuncias por la colocación de fragmentos de madera en la tubería para cortar el servicio a usuarios morosos, lo cual está prohibido.

Además recordó que los villalvarenses pueden acudir a su casa de gestión ubicada en Avenida Benito Juárez número 956, donde pueden externar sus inquietudes en este y otros temas.