Beneficios a 100 escuelas de Colima mediante programas PFCE y PIEE: SE

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de fortalecer las habilidades de lenguaje, comunicación y matemáticas, así como reforzar la inclusión y la equidad educativa, la Secretaría de Educación (SE) entregó 1 millón 412 mil pesos a través de diversos programas y apoyos educativos.

La dependencia precisó que estos recursos beneficiaron a los colectivos de las 11 zonas escolares de educación especial y a 100 escuelas de los diferentes municipios, como parte de los recursos asignados al Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE) y el Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE).

Se explicó que por parte del PIEE se asignó un monto total de 412 mil pesos y por parte del PFCE se entregaron 10 mil pesos a 100 escuelas de los diferentes municipios para el fortalecimiento de la enseñanza de lenguaje, comunicación y matemáticas, lo que equivale  a un monto total de un millón de pesos.

La Secretaría de Educación indicó que el propósito de los programas es dar continuidad y congruencia a las acciones de la Estrategia Local para el Desarrollo de la Educación Básica (ELDEB). Una parte de los apoyos educativos se han entregado de manera personal por el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, dentro del marco de los Diálogos Educativos.

Dentro de esos espacios, que se han realizado en ocho de los diez municipios, el titular de la SE destacó la importancia de la participación de los padres de familia en el acompañamiento educativo, así como la trascendencia de las decisiones de los docentes tomadas dentro de los Consejos Técnicos Escolares, donde se fortalece la autonomía del colectivo docente para determinar el uso de los recursos de los programas.