Beneficiados con casas donadas por Mr. Beast, las ponen a la venta

0

CN COLIMANOTICIAS

Recientemente, el conocido youtuber Mr. Beast, quien cuenta con más de 300 millones de suscriptores, sorprendió nuevamente a sus seguidores y a la comunidad internacional con un acto de generosidad.

A través de un video que rápidamente se hizo viral, el creador de contenido reveló su último proyecto: la donación de 100 casas a familias necesitadas en distintos países de América Latina.

Sin embargo, la noticia ha tomado un giro inesperado, ya que algunas de las viviendas regaladas han sido puestas a la venta por sus beneficiarios.

Mr. Beast, cuyo nombre real es James Stephen Donaldson, es famoso por sus videos de retos y donaciones masivas.

En esta ocasión, su iniciativa humanitaria lo llevó a diversos países latinoamericanos, incluyendo Jamaica, El Salvador, Argentina, México y Colombia.

En Jamaica, Mr. Beast inició su proyecto construyendo nuevas viviendas para reemplazar casas mal cimentadas, además de proporcionar instalaciones eléctricas y agua potable. En El Salvador, reubicó a familias que vivían en zonas propensas a inundaciones, ofreciéndoles un conjunto habitacional seguro con una cancha de fútbol.

El recorrido continuó en Argentina y México, hasta llegar a Colombia.

En este último país, construyó viviendas para una comunidad afectada por fuertes vientos y regaló motos y bicicletas para facilitar el transporte de los residentes.

La magnitud del proyecto y el impacto positivo en las comunidades fueron ampliamente celebrados, pero no todos los resultados han sido los esperados.

La controversia de las casas en venta

Y es que a pesar de la noble intención de Mr. Beast, recientemente comenzaron a circular en Facebook imágenes de publicaciones en las que se ofrecen a la venta algunas de las casas donadas.

En una de las publicaciones, un usuario ofrecía una de las viviendas construidas por Mr. Beast, describiéndola como “nueva a estrenar en una residencia exclusiva con cancha de fútbol”.

Con información de Dinero en Imagen