Beneficia Grupo CIMA a 50 universitarios, en Manzanillo

0

*“Lo hicimos con mucho cariño; seguimos sintiendo ese cariño por la Universidad, ese orgullo, y seguiremos siempre siendo amigos de la institución y de rector y su gran equipo, seguiremos esforzándonos en nuestro trabajo”: César Humberto Romero.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este martes, en ceremonia realizada en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, en Manzanillo, Grupo Cima, empresa líder en la región, entregó 50 becas a estudiantes de nivel superior de la Universidad de Colima. Además de las becas, la compañía obsequió a la comunidad universitaria un tiburón de peluche, que es la mascota distintiva de la empresa.

Estuvieron en el presídium el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño; César Humberto Romero García, director general de Grupo CIMA; Ana María Gallardo Vázquez, delegada de Manzanillo; Joel Nino, secretario general de la UdeC; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios y Camilo García Morales, presidente de la FEC.

La donación de Grupo Cima asciende a 200 mil pesos, con cada beca valorada en 4 mil.

Edwin Hernández, egresado de la Facultad de Turismo y Gastronomía (generación 2010-2014) y actual empleado de Grupo CIMA, compartió su experiencia personal, destacando cómo esta beca le permitió continuar sus estudios y participar en programas de intercambio académico. Además, animó a los estudiantes a no dudar de sus habilidades y a perseguir sus sueños con determinación.

Selene Rodríguez Acosta, estudiante de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, en representación de sus compañeras y compañeros, agradeció al rector Christian Torres Ortiz y a César Humberto Romero, director general de Grupo Cima, por el apoyo y creer en ellas y ellos; “muchos apoyos se quedan primaria, secundarias, preparatorias, y para muchos universitarios significa un gran gesto saber que allá afuera existen empresas que apuestan por estudiantes de licenciatura”.

En su intervención, César Humberto Romero dijo que cree y confía en que “desarrollar y educar a las y los estudiantes con principios y valores básicos es la clave del éxito de muchos de nuestros empresarios”. Recordó que en la entrega pasada hizo el compromiso de crecer el número de becas y el monto; “en la medida que vayamos creciendo juntos, seguiremos apoyando a la Universidad de Colima, a sus estudiantes y sobre todo a los que menos tienen”.

“Lo hicimos con mucho cariño-continuó el empresario-; seguimos sintiendo ese cariño por la Universidad, ese orgullo, y seguiremos siempre siendo amigos de la institución y de rector y su gran equipo, seguiremos esforzándonos en nuestro trabajo”.

El empresario también describió el significado del tiburón de peluche entregado como mascota de Grupo Cima, señalando que representa a los colaboradores de la empresa como tiburones que afrontan las oportunidades sin miedo y con confianza. Además, instó a los estudiantes a convertirse en “tiburones amigables”, compartiendo sus éxitos para beneficiar a los demás y su comunidad.

En su intervención, el rector Christian Torres Ortiz puntualizó que César es un gran aliado y amigo de la Universidad, además de ser un egresado de dicha casa de estudios y un compañero suyo de generación.

“Todo el presídium es egresado de la Universidad de Colima, con responsabilidades de todo tipo, dentro y fuera de la casa de estudios, cómo César, quien es un ejemplo para mostrarles lo que puede hacer la institución”. Después les dijo a las y los estudiantes que no tienen ninguna desventaja frente a otras universidades privadas o públicas de este país y los invitó a que cuando egresen busquen y tomen las oportunidades que se les presenten.

También destacó que “la universidad pública es un gran factor de movilidad social, es poder darle a alguien la oportunidad de que su historia de vida sea diferente, si estudias versus si no. Hay que aprovechar que esta universidad se paga con recursos de todas las mexicanas y mexicanos de este país, por eso es un gran compromiso”.

Por último, Agradeció a César Humberto Romero y su empresa por su compromiso con la educación superior y reconoció la fórmula de colaboración entre empresas, universidades, sociedad y gobierno como esencial para el futuro de México.