Becas para las y los estudiantes de las universidades de Colima: Coalición ‘Va X Colima’

0

*En reunión con los diferentes liderazgos del distrito 8 local, las y los candidatos de la Alianza “Va x Colima”, plantearon que se dará prioridad a becas para las y los estudiantes colimenses para apoyar su ingreso a la Universidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los candidatos de la Alianza “Va x Colima”, Riult Rivera Gutiérrez, Mely Romero Celis, Mtra. Esther Gutiérrez Andrade y Héctor Magaña Lara manifestaron su interés por que las y los estudiantes de Colima obtengan un apoyo económico al ingresar en su vida universitaria y que nadie se quede sin la posibilidad de ingresar a una de las muchas universidades que tiene el estado de Colima.

Durante la intervención del candidato Riult Rivera,  expuso su preocupación en el sector estudiantil y comento que de ser el candidato vencedor  por el distrito 1 federal, priorizará que ningún joven se quede sin la oportunidad de ingresar a la universidad por falta de recurso económico, misma propuesta que la candidata para la gubernatura de Colima, Mely romero Celis, la candidata por la alcaldía de Villa de Álvarez y el candidato a diputado por el distrito 8 local, Héctor Magaña Lara, se sumaron.

Posteriormente, se habló sobre la legislación de una iniciativa, que beneficiará a las y los jóvenes que vayan egresando de la universidad a conseguir empleo de manera rápida y eficaz, estimulando el tiempo de Servicio Social como “experiencia”, esto con el objetivo de que las y los jóvenes egresados no se encuentren con el obstáculo laboral de no contar con experiencia previa a su rama profesional.

Dicho encuentro versó sobre las propuestas de cada candidato, que corresponde a nivel ejecutivo y legislativo, dando a conocer sus puntos de vista ante distintas temáticas, que los asistentes y liderazgos escucharon, aprobaron y respaldaron hacia los candidatos.