Becas Benito Juárez: Mañana abre plataforma para registro de estudiantes de nuevo ingreso a preparatoria

0

*La Delegada Estatal supervisó entrega de esta Beca en Pueblo Juárez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir de mañana, sábado 5 de diciembre, las y los estudiantes de nuevo ingreso a bachilleratos públicos, podrán acceder a la Plataforma de Banco Azteca para registrarse y recibir su Beca Benito Juárez mediante transferencia electrónica, informó la Representante del Gobierno de México en Colima, Ma. Guadalupe Solís Ramírez.

Recordó la funcionaria federal que, para el efecto, las y los interesados necesitan tener un número de teléfono celular propio y un correo electrónico personal, y la recomendación es que si cambian de teléfono conserven el número, para que puedan recibir el aviso de cobro en cada una de las entregas de su Beca.

Para atender cualquier problema o duda en el registro de la plataforma, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez García pone a disposición el correo electrónico [email protected]

Solís Ramírez explicó que no todas las Becas se entregan mediante pago electrónico a través de un banco, sino que existe también la modalidad de entrega en operativos, especialmente en zonas rurales donde no hay servicio bancario ni tiendas de conveniencia.

“La entrega en operativos desaparecerá una vez que empiecen a operar los Bancos del Bienestar, momento en que las y los estudiantes becarios serán incorporados, de manera paulatina, al sistema de pago electrónico mediante tarjeta bancaria”, precisó.

Este día, la Delegada de Programas para el Desarrollo en Colima supervisó la entrega de la Beca Benito Juárez para estudiantes del nivel medio superior en la localidad de Pueblo Juárez, donde las y los becarios recibieron su pago correspondiente a los dos últimos bimestres del año, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por la cantidad de 3 mil 200 pesos.

“Pueblo Juárez es una de nuestras zonas rurales que no cuenta con servicio bancario y por eso las y los becarios deben acudir a operativos de pago, previo aviso de cobro. Sin embargo, para quienes trabajamos en el Gobierno de México no existen barreras ni excusas para no llegar a donde vive la gente y entregarle los apoyos”, sentenció Guadalupe Solís.