Becan a estudiante de la U de C para realizar estudios en Toulouse, Francia

0

*El alumno de cuarto semestre de la Licenciatura en Economía, Pedro Alejandro Villa, obtuvo una beca del Programa de Economía Toulouse-América Latina (PETAL), por dos años.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alumno de cuarto semestre de la Licenciatura en Economía de la Universidad de Colima, Pedro Alejandro Villa Tavera, ganó una de las becas más difíciles de conseguir y mejor dotadas que hay, para continuar y concluir sus estudios en Francia. De 800 euros al mes, cerca de 14 mil pesos, será la asignación mensual para la manutención del estudiante durante los próximos dos años.

Aunado a esta cantidad, las instituciones que cooperan para ello cubren los costos del programa, según la convocatoria, y la transportación aérea México-Francia-México.

Esta generosa beca es otorgada por el Programa de Economía Toulouse-América Latina (PETAL), gracias a los buenos resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas por la Universidad de Toulouse 1 Capitol, el Servicio de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia en México (Campus France), la Casa Franco Mexicana y el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), el pasado 8 y 9 de junio en la Ciudad de México.

Pedro Villa se preparó año y medio para aspirar a este apoyo y poder estudiar en la Universidad de Toulouse 1 Capitol. Durante ese tiempo estudio francés para cumplir un nivel determinado, se aplicó para tener un buen promedio, buen rendimiento académico y aprobar la evaluación del Instituto Francés de América Latina, ubicado en la Ciudad de México.

El director de la Facultad de Economía, José Manuel Orozco Plascencia, expresó su alegría con este apoyo, que se suma al proyecto planteado para su comunidad estudiantil. “La internacionalización, vinculación y armonización laboral son mis tres grandes objetivos desde que comencé como director en 2012; con la beca de Pedro Tavera se cumplirán tres años consecutivos de que estudiantes de la Universidad de Colima son seleccionados”, celebró Orozco Plascencia.

Sobre el estudiante, el director dijo que “es una persona con sensibilidad humana, siempre preocupado por los problemas de sus compañeros y de su facultad; es negociador, formal y comprometido y miembro de la Sociedad de Alumnos”.

Pedro debe estar el 14 de agosto en la universidad francesa. Ahí tendrá clases de francés intensivo y cursará un programa de estudios con una tira de materias, como un alumno regular, durante los dos años siguientes. Al regresar, tomará el CENEVAL y los términos que implica la titulación en la U de Colima.