Becan a diez alumnos para que asistan a festival y academia de música internacional

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Fundación Universidad Popular de Colima A.C. entregó becas por 25 mil 950 pesos a diez estudiantes sobresalientes del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima para que participen en la Academia y Festival de Música de Tequila 2015, organizado por la Fundación Tequila Cuervo para celebrar 150 años de la creación de los conservatorios de San Petersburgo, Moscú y México.

La entrega ocurrió en una ceremonia que congregó a buen número de funcionarios universitarios. En ella, el rector José Eduardo Hernández Nava se dijo convencido de que apoyar el desarrollo artístico y cultural es parte de una formación integral; “que surjan talentos jóvenes y bien preparados que nos representen, es motivo de alegría y un gran compromiso”, dijo.

Destacó que el desarrollo artístico es parte de la educación integral del estudiantado, y que la formación de profesionales en el arte es indispensable para la vida cultural de Colima.

Agradeció y reconoció el trabajo de la Fundación Ucol, en especial de su presidente, Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos, y dijo que “con el trabajo conjunto y el apoyo que los estudiantes reciben de parte de la Fundación, cada vez más los colimenses talentosos lograrán sacar adelante su proyectos y completar su formación, lo que redundará en beneficios para todos”.

Por último, les pidió a los becados “seguir trabajando esforzadamente y mantener el entusiasmo para convertirse en mejores artistas. Les pido que aprovechen al máximo esta oportunidad de convivir con artistas de primer nivel para que mejoren su formación como músicos y cimentar una carrera promisioria”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Ucol, Xavier Oldenbourg, dio a conocer que este festival, de talla internacional, brinda la oportunidad de participar en un programa con clases magistrales, talleres, seminarios y cursos especializados a cargo de reconocidos maestros provenientes de distintas partes del mundo.

Destacó que los jóvenes becados han aportado su tiempo y talento al programa “¡Vamos al Museo! Aprendamos de Arte” de la Fundación Ucol, espacio que ofrece conciertos didácticos a niños de educación primaria; “esta interacción les permite a los menores conocer y apreciar las artes”, detalló.

Además, han ofrecido tres grandes conciertos en el Teatro Universitario, donde mostraron su talento. Los jóvenes becados son Guilibeu Urbieta Vera, Andrés Alcacio Pérez, Samuel Castillo Sepúlveda, Clarisa Ruiz Villareal (quinto semestre), Enrique Aguirre Valencia, Carmelita Granados Díaz, Jaime Macías Ochoa (séptimo semestre), Antonio Ayala Carrillo y Cinthia Zamacona Nava y Sergio Brambila Camacho (primer semestre).

Oldenbourg Ceballos recalcó que estas acciones forman parte de la misión y visión de la Fundación Ucol, ya que a través del apoyo social y moral, ésta cumple con proyectos concretos y mantiene la excelencia y fortaleza de la Casa de Estudios.

Le reconoció a Anatoly Zatín las múltiples acciones para inculcar en los pequeños de 12 a 13 años el gusto por la música; “los niños y niñas asisten a conciertos en el IUBA y salen tan entusiasmados, que muchos de ellos quieren empezar a estudiar en áreas de música”, comentó.

En representación de sus compañeros, la joven Cinthia Zamacona dijo que esta beca “es una oportunidad y un compromiso para poner en alto el nombre de la Universidad de Colima, y también de lo hecho por nuestros maestros; como músicos en formación, son importantes estos apoyos para asistir a festivales y academias, de tal manera que aplicamos el conocimiento”, comentó.

La Universidad de Colima agradeció a la Fundación Ucol la labor y, a la inversa, ésta agradeció a la casa de estudios la oportunidad de apoyar a jóvenes talentosos. Durante dicha Academia y Festival “Música de Tequila 2015”, se conmemorarán los 75 años de la Fundación de la Universidad de Colima.