Bebeteca “La Quininita” ofrece talleres para la primera infancia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Divertidos talleres para despertar la imaginación y estimulación temprana en pequeños de 0 a 5 años de edad, son los que oferta de manera gratuita la bebeteca “La Quininita” ubicada a un costado del Museo de Ciencia Xoloitzcuintle, en el parque La Piedra Lisa, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del programa Alas y Raíces.

El fin de semana se llevó a cabo la reapertura de este espacio con nuevas actividades dirigidas a la primera infancia, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad motriz, afectiva y social de los pequeños, quienes en todo momento deberán estar acompañados de un adulto, lo que les servirá para aprender herramientas que pueden practicar en casa.

Yolanda Zamora, Directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, acompañada de Edith Villanueva, encargada del Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, así como de Cristóbal Barreto, coordinador de la bebeteca, dieron la bienvenida a las familias e invitaron a la población a conocer los servicios que ofrece “La Quininita”.El evento fue amenizado con un espectáculo a cargo de la compañía Títeres de la Media Luna, que dirige Antonio Velasco.

El horario de este espacio es de martes a viernes, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 a 6:00 p.m., los asistentes podrán hacer uso sin costo alguno del acervo de libros y juegos didácticos, además de divertirse con la proyección de videos y cuentacuentos.

Interesados también podrán acudir a los talleres permanentes, como el de “Música, ritmo y movimiento” que impartirá David Alva los martes y jueves de 5:00 a 6:00 pm, para coadyuvar en los procesos afectivos, intelectuales, sensoriales y motrices del menor, o el de “Artes plásticas” con la maestra Victoria Padilla, los miércoles y viernes de 4:00 a 5:00 pm., donde encontrarán un momento creativo para divertirse y crear.

También están los talleres de “Expresión corporal” con la maestra Tanya Covarrubias, los miércoles y viernes de 5:00 a 6:00 pm., en el que por medio de la danza y el juego se logrará una comunicación más afectiva entre padres e hijos. Y finalmente, con el taller de “Elaboración de libros”, Laura Rodríguez enseñará los sábados a las 11:00 am. a plasmar historias en un libro con la utilización de distintos materiales y creatividad.