Bayern Munich Campeón del Mundial de Clubes

0

*El equipo alemán venció en la final al Raja Casablanca; Pep Guardiola es el primer técnico en conseguir el trofeo con dos equipos distintos.

AFP

Marrakech, Marruecos.- El Bayern Munich cumplió los pronósticos y ganó su primer Mundial de Clubes al derrotar al Raja Casablanca por 2-0 este sábado en Marrakech, acabando con los sueños del pueblo marroquí, después de que su equipo llegara a la final tras vencer al Atlético Mineiro.

Dos goles marcados en la primera parte por el defensa Dante (7) y el centrocampista Thiago Alcántara (22) dieron el triunfo al equipo alemán.

El Bayern Munich sumó su quinto título del año, tras haber ganado la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, mientras que su técnivo Pep Guardiola logró su tercer Mundial de Clubes y se convirtió en el primer técnico en conseguir el trofeo con dos equipos distintos.

El entrenador catalán había ganado dos Mundiales de Clubes con el Barcelona en 2009 y 2011.

El entusiasmo marroqupi por el recorrido del Raja Casablanca, con el rey Mohamed VI presente en el estadio, se vio frenado por el campeón europeo, que no dio ninguna opción a una cuarta sorpresa del equipo local tras las logradas ante el Auckland City (2-1), Monterrey (2-1) y Atlético Mineiro (3-1).

El conjunto alemán demostró desde el principio que se tomaba el partido en serio con un gol a los siete minutos, marcado por el central brasileño Dante.

La jugada la inició el suizo Xherdan Shaquiri con una esquina, cabeceado por Jerome Boateng, que puso el balón a los pies de Dante, quien rozando el fuera de juego, batió desde cerca al portero Khalid Askri.

El Bayern sentenció el partido en el minuto 22 con un tanto de Thiago, quien inició la jugada, centró a la izquierda al austriaco David Alaba, que devolvió hacia atrás y el exjugador del Barcelona lanzó un disparo cerca de uno de los postes al que no pudo llegar Askri.

Thiago, en un buen partido, ganó puntos para entrar en la convocatoria para Brasil-2014 del seleccionador español, Vicente del Bosque, presente en las tribunas del estadio de Marrakech.

Con el triunfo encarrilado, el Bayern no forzó la máquina en el segundo tiempo, y solo registró una clara ocasión con un disparo al larguero de Shaquiri en el minuto 62.

El Raja Casablanca pudo haber marcado el gol del honor en la segundo mitad, sobre todo con un disparo de Mohsine Moutaouali en el minuto 84, que lanzó alto con la portería desguarnecida.

El tercer lugar del Mundial de Clubes fue para el Atlético Mineiro, que venció al equipo chino Guangzhou Evergrande con un marcador de 3-0.

El jugador francés Franck Ribery, del Bayern Munich, ganó el Balón de Oro del torneo, al ser reconocido como el elemento más valioso. El Balón de Plata fue para su compañero Philipp Lahm, y en tercer lugar fue reconocido el marroquí Mouhssine Iajour, del Raja Casablanca.