Basura electoral en Colima llegó a las 300 toneladas; Imades supervisa que partidos políticos reutilicen o reciclen el material 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) informó que durante el proceso electoral 2023-2024 se utilizaron cerca de 300 toneladas de “basura electoral” que se convierten en residuos. 

La directora de dicho instituto, Angélica Jiménez, informó que fueron lonas, panfletos entre otros, y la mayoría de los partidos políticos han tenido una buena respuesta con el tema de hacer reutilización de estos residuos a fin de reciclarlos.
“Hemos visto mucho movimiento incluso en redes aún hasta el momento sobre el manejo que están haciendo de reutilización y reciclaje”.
Añadió que dentro del trabajo del Imades la labor es vigilar que el tema de residuos sea armonioso con los estándares nacionales y lo que pide la normatividad Federal de qué se debe de hacer con ese tipo de residuos.
“Hemos monitoreado los partidos políticos para saber qué están haciendo y si llegamos a identificar que algún partido todavía no transparente lo que hace con sus residuos haremos un acercamiento ‘buena onda’ con ellos”.
La titular de Imades señaló que se espera que en un futuro se realice una nueva forma de hacer campaña electoral para evitar la contaminación.