Basta de excusas en materia de seguridad: PAN

0

*Acción Nacional condena la inseguridad que se vive en el Estado. *Exige al Gobierno Estatal dejar de minimizar los hechos de violencia, demanda. *Pide que todas las voces sean escuchadas para mejorar la seguridad en el Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), condenó la violencia e inseguridad que se vive en Colima y demandó al Gobierno del Estado “no más excusas” y “”dejar de minimizar los efectos de esta problemática”.

A través de un comunicado, la dirigencia del PAN en Colima, el cual preside la diputada federal Julia Jiménez Angulo, asentó que en la entidad “se ha presentado una grave escalada de violencia y enfrentamientos en la vía pública”.

En el documento, Acción Nacional exigió al Gobierno Estatal “se atienda la demanda de los colimenses en materia de seguridad y se reformule de inmediato la actual estrategia de combate a la delincuencia y al crimen organizado”, pues agregó que la actual estrategia “ha resultado y demostrado ser ineficiente”.

La dirigencia panista señaló que uno de los pilares para el progreso del Estado es la seguridad. “Si este derecho ciudadano se ve amenazado, el entorno económico y social puede frenarse”, advirtió Acción Nacional.

Asimismo, se señala que en Acción Nacional están convencidos de que los colimenses “merecemos un ambiente social que permita a nuestras familias crecer con libertad y tranquilidad”.

Propuso Acción Nacional “tomar acciones escuchando a la ciudadanía, a la iniciativa privada, a los partidos políticos. A todas las voces, para el bien de las familias”.

De la misma manera, Acción Nacional espera que la reunión sostenida entre el Gobierno del Estado y autoridades de Protección Ciudadana. Guardia Nacional y Marina “sea productiva y se vea un cambio en la estrategia de combate al crimen organizado” y una mayor coordinación en materia de seguridad “para superar esta crisis”.

En su mensaje, el PAN Estatal afirmó que su reclamo “es justo y nos sumamos a las voces ciudadanas que exigen que la paz regrese a Colima”.