Barcelona golea al Real Madrid

0

*Crítica situación del Real Madrid, que desapareció en el Clásico pese a que Messi solo jugó el segundo tiempo, pero aparecieron Suárez, Neymar e Iniesta para finiquitar el triunfo blaugrana en el Santiago Bernabéu.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Barcelona no tuvo piedad del Real Madrid y lo goleó 0-4 en la cancha del Bernabéu, con doblete de Suárez, además del regreso de Messi a las canchas, por lo que el cuadro merengue vivió una noche amarga ante su gente en el Clásico español, donde las pocos oportunidades que tuvo fueron frustradas por la actuación de Claudio Bravo en el arco culé.

Apenas al minuto 6, Neymar tuvo una clara oportunidad de gol pero su disparo en el área merengue salió desviado. Minutos después, Bravo salvó a los culés tras una jugada de Cristiano donde desbordó por derecha para centrar a Benzema, al tiempo que el portero blaugrana salió a evitar el peligro.

Pero Barcelona no tardó en apoderarse del esférico al minuto 11, tras una jugada donde Sergio habilitó a Suárez, quien definió dentro del área chica y puso la pelota en el fondo de las redes del Real Madrid, con un centro cruzado y así adelantar a los culés en el marcador.

El Madrid trató de robar el balón pero le costó trabajo, por lo que el Barcelona aprovechó para encerrar poco a poco al cuadro merengue que muy pocas oportunidades en el area rival encontró.

Neymar, el codiciado jugador que buscó Florentino Pérez durante años, le volvió a pegar en el orgullo al famoso ‘presi’ y aunque fue en fuera de juego, aumentó la ventaja de 2-0 al minuto 39. El marcador no reflejó lo que sucedía en la cancha, pues el segundo gol con el que se fueron al medio tiempo, lucía reducido para lo aplastante que resultó el futbol de Iniesta, Suárez y Neymar, los grandes precursores de este ‘Art-celona’.

Y aunque el primer tiempo no fue favorable para los merengues, el equipo de casa salió para la parte complementaria con garra y con ganas de poder rde montar el marcador pero tal fue la sorpresa que Barcelona sorprendió al Bernabėu al 52’, con un remate de Iniesta frente al arco de Keylor Navas tras un taconazo de Neymar.

Sería el mismo uruguayo, el que abrió el marcador, quien cerraría las cuentas al lograr doblete al 74′ tras definir frente al arco y provocar que la afición en el Bernabéu comenzará a abandonar el inmueble.

Messi fue espectador en la segunda parte de la alegría de Barcelona, que tuvo su fiesta en el Bernabéu y dejó, de forma consciente, que la crisis del Real Madrid, pasa primero por su técnico, que no supo cómo desenchufar una máquina gigante llamada Iniesta, Neymar y Suárez.

CN/had