Barcelona el mejor del mundo

0

*Venció 3-0 a River Plate en Japón y conquista el Mundial de Clubes 2015 en Japón.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la magia de Lionel Messi y los goles de Luis Suárez como aliados, el FC Barcelona se consagró campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015 al vencer a River Plate por 3-0 en una final de altura jugada en el estadio internacional de Yokohama.

El equipo argentino aguantó media hora, pero cuando los catalanes encontraron los espacios fueron letales y definieron la final con autoridad.

Los primeros minutos del encuentro mostraron de qué iba. River Plate arriesgó presionando en la salida, pero no supo manejar con precisión y velocidad la pelota cuando conseguía recuperarla producto de ese cierre de espacios.

El conjunto de Luis Enrique fue paciente y logró pararse más arriba en el campo con el correr de los minutos, encontrando la primera situación clara a los 10 minutos, cuando Messi obligó a lucirse a Marcelo Barovero.

Hasta que Leonardo Ponzio quiso pisarla donde no debía y Neymar robó el balón, alargando para Messi. El 10 encontró la subida franca de Dani Alves y el centro del brasileño lo bajó Neymar para Leo. Aún apretado por Maidana y medio cayéndose, Messi la clavó lejos de Barovero (0-1, 36’).

Pero más allá de la dificultad lógica de enfrentar a un equipazo, el gasto energético de correr sin el balón y la rigurosidad del árbitro iraní Alireza Faghani, el problema de River pasó por ser lento y previsible para atacar en las pocas, como había anticipado Gallardo, que tuvo antes de que se marque la diferencia. Las únicas de River fueron disparos desde larga distancia sin peligro.

Gallardo eligió matar o morir en el segundo tiempo. Adentro Lucho González y Gonzalo Martínez, afuera Ponzio y Rodrigo Mora. Murió temprano. Se equivocaron entre Carlos Sánchez y González, Busquets metió una asistencia bestial de primera y Luis Suárez facturó definiendo mano a mano con Barovero (0-2, 49’).

El Barça tuvo rápidas opciones de aumentar, no concretó y le dio metros a River, que no supo cómo lastimar. En una contra, Messi limpió rivales, pasó a Neymar y el centro pasado lo conectó brillantemente Suárez (0-3, 68’). A River le quedaron un par de opciones resueltas brillantemente por Bravo y el fervor de sus más de 15.000 hinchas, que coparon Yokohama con sus cantos y banderas pero que terminaron aplaudieron el fútbol del nuevo campeón del mundo, el más ganador –con tres títulos- de la historia de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Con información de FIFA.com