Banderazo a la Fórmula Uno

0

*Enrique Peña Nieto recorre el Autódromo Hermanos Rodríguez. El primer mandatario le dio una vuelta a la pista que desde hoy, con las prácticas libres, albergará por primera vez en 23 años a la Fórmula 1. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gran Premio de México no sólo representa el regreso de la máxima categoría a nuestro país después de 23 años, sino el resultado de la conjunción de esfuerzos entre la iniciativa privada y el sector público. La relevancia de la carrera es tal, que el presidente Enrique Peña Nieto se tomó ayer unos minutos para visitar las renovadas instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Peña Nieto fue recibido por el jerarca del Gran Circo, Bernie Ecclestone, director comercial de la serie, y también por el francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, así como por el empresario Carlos Slim Domit. El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, le expuso al jefe del Ejecutivo los beneficios económicos de la carrera, como la creación de 18 mil empleos y la derrama económica de 2 mil 300 millones de dolares durante los próximos cinco años.

A bordo de un carro de golf, el mandatario recorrió cada uno de los rincones de la pista de más de cuatro kilómetros; estuvo acompañado por Ecclestone, quien además le abrió el paso a los garajes de los equipos para que pudiera cruzar palabras, por ejemplo, con el ahora tricampeón de la máxima categoría, el inglés Lewis Hamilton.

Pero el recorrido de Peña Nieto no estuvo completo hasta que visitó el garaje de los dos pilotos mexicanos.

Primero fue el turno del regiomontano Esteban Gutiérrez, quien lo recibió en el box del equipo Ferrari, acompañado por el director de la escudería, Maurizio Arrivabene. Ambos lo adentraron al pit para que conociera de cerca la máquina que el mexicano manejará hoy durante la primera práctica libre del GP de México, poco antes de que se haga oficial su llegada a la escudería estadunidense Haas F1 Team.

Después, rodeado de su cuerpo de seguridad, se trasladó al apartado de Force India, donde Sergio Pérez lo esperaba para enseñarle el VJM08. “Me brindó todo su apoyo y la confianza del país. Fue agradable tenerlo unos minutos en el garaje del equipo. Son cosas que la escudería valora… se siente cada vez más el apoyo que tenemos en mi país”, expresó el piloto mexicano.

Tan pronto terminó con su recorrido en la escuadra de Vijay Mallya, Peña Nieto fue conducido a la salida del pit lane, donde abordó una camioneta para dejar el inmueble donde a partir de hoy volverán a rugir los motores de la máxima categoría del automovilismo.

Con información de AGENCIAS