Apoyarán a comercios que sufrieron daños por huracán “Patricia”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Fomento Económico y Turismo de la comuna, Alejandro Minacata Delgado, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Guadalupe García Negrete, en coordinación con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Fomento Económico, se abrirá un módulo de atención para atender a los comerciantes que sufrieron daños por el huracán “Patricia”.

Señaló que dicho módulo estará ubicado los días sábado 1 y domingo 2, en los portales de la Presidencia Municipal que se ubica en 20 de noviembre y Medellín, ” se estará recibiendo desde las 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde toda la información y documentación de los comercios afectados”.

Informó que es un apoyo a fondo perdido de 7 mil 500 pesos, lo único que tienen que hacer es evidenciar el daño que tuvieron y junto con eso tienen que llevar el acta de hacienda.

De igual forma, señaló que este apoyo inmediato que se otorgará en un lapso no mayor de cuatro días, es para insumos, “la gente que tiene más daños como equipos e instalaciones se dará seguimiento en otras instancias en el cual ya se está trabajando”.

Recordó que los apoyos que se están otorgando a ramaderos son atendidos en la playa El Real y este viernes sería el último día para que lleven su documentación, los que no lo han hecho.

Indicó que desde el lunes se ha estado recibiendo la documentación de comerciantes, cooperativas y asociaciones que han tenido daños, a los cuales se les está dando el seguimiento necesario.