Banda Infantil del Ayuntamiento dio concierto en el Museo de Artes Populares

0

*“El estudio de la Música es importante para los niños, ya que aprenden valores como la solidaridad, disciplina, carácter y la amistad”: Arturo Ochoa, director de la banda.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un repertorio variado y actualizado, se presentó en concierto la Banda Sinfónica Infantil del H. Ayuntamiento de Colima, dirigida por el maestro Arturo Javier Ochoa Carrillo, en el Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) de la Universidad de Colima, como parte del Programa “Vocaciones. Cantos sonoros”.

En nombre del museo, Abraham Elías López agradeció la participación de la banda infantil y dijo que al MUAP “le interesa ser un espacio para la música de la región, sus manifestaciones y diferentes géneros”, por lo que también reconoció el esfuerzo que hace el municipio de Colima y el director Arturo Ochoa para llevar a cabo presentaciones de esta índole.

Por su parte, el director musical Arturo Ochoa comentó que para la agrupación es importante participar en este tipo de eventos, “porque es uno de los objetivos primordiales de toda orquesta: no sólo se trata de abarcar a un círculo de niños y ya, sino que también participen sus familias y la sociedad”.

Agregó que el estudio de la música es importante para los niños, ya que aprenden valores como la solidaridad, disciplina, carácter y amistad, etc. “Éste es nuestro objetivo y seguiremos luchando por cumplirlo”.

Los niños deleitaron al público con sus interpretaciones de “Chant for Band”, “Guerra de las Galaxias”, “Piratas del Caribe” y “Fiesta de fantasía”, entre otras. Los espectadores se emocionaron al ver lo bien que los pequeños interpretaron instrumentos como flautas, oboes, clarinetes, saxofones, trompetas, trombones y percusiones.

Esta agrupación se ha presentado en los municipios de Zapotitlán, Zacoalco y El Grullo, Jalisco; también han sido anfitriones de encuentros nacionales de bandas sinfónicas juveniles y de bandas provenientes de Canadá; además, han recibido invitaciones de Ecuador y Perú para participar en sus festivales internacionales.