Banda de Música del Gobierno del Estado realizó concierto de gala dedicado a la mujer

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Banda de Música del Gobierno del Estado, dirigida por el Maestro Miguel Ángel Alatorre Álvarez estrenó nuevas piezas de su repertorio durante el concierto de gala para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El evento tuvo lugar en el Teatro Hidalgo, con la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Con la pieza “Hungarian Dance No. 5” de Johannes Brahms dio inicio el recital que incluyó piezas de Jacob de Haan, Jean Sibelius, Franz Shubert, Rimsky Korkasov, Tomaso Albinoni, Dvorak, Eric Whitacre y Rossini, en un orden melodioso y rítmico que entusiasmó a los espectadores, éstos en respuesta lo agradecieron con efusivos aplausos.

Destacó la pieza “Ave María” interpretada con una soprano, así como la participación especial de uno de los trombonistas, cuyas obras dieron un toque especial al repertorio dedicado especialmente a las mujeres en su día.

El espectáculo musical dejó en claro la versatilidad de la banda que lo mismo toca música clásica que marchas, música instrumental, regional, pasos dobles y danzones, con presentaciones cívicas, conciertos de temporada y didácticos en escuelas, sus famosas serenatas semanales en el Jardín Libertad, así como invitaciones especiales en otros estados.

En este concierto de gala destacó la presencia de Mariana Martínez Flores, Directora del Instituto Colimense de la Mujer, quien resaltó la importancia de la lucha de varias mujeres para alcanzar la igualdad hasta nuestros días. Felicitó a la Banda de Música por su primer concierto dedicado al Día de la Mujer y agradeció al Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas por hacer posible dicha presentación.