Banda de música del Gobierno del Estado ofrecerá serenata en Noches de Café

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Banda de Música del Gobierno del Estado, una de las agrupaciones más antiguas de la entidad fundada en 1945, ofrecerá una serenata en el programa semanal “Noches de Café” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima, este martes 31 de enero a las 8:30 p.m. en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura capitalina.

Con un clima agradable y una taza gratuita de café, los asistentes gozarán de un programa ameno a lado de los 36 músicos que integran esta banda, dirigidos desde el 2016 por el Mtro. Miguel Ángel Alatorre Álvarez, quien desde los 17 años de edad pertenece a esta agrupación.

La Banda de Música se ha presentado en todos los municipios de Colima con conciertos organizados por la Secretaría de Cultura, así como en ceremonias y marchas cívicas, también ha representado al estado en otras ciudades del país, como Jalisco, Mexicali, Nayarit, Puebla, por mencionar algunas.

Sus serenatas en el kiosco del Jardín Libertad son famosas y han despertado el gusto por personas de todas las edades que semana a semana se reúnen en el Centro de la capital para escuchar música culta, instrumental, marchas y pasos dobles, o bailar al ritmo del danzón, cha cha chá y otros géneros populares.