Banco de sangre que promueve el regidor Sergio Anguiano reúne 80 donadores

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El banco de sangre que organizó el regidor Sergio Anguiano Michel, suma ya 80 donadores voluntarios que a su vez están invitando a más para llegar a la meta de este año, que sería de 500 voluntarios.

El regidor panista, refirió que los trabajos para conformar este banco van caminando como se esperaba, pero también, dijo, se está buscando a más personas altruistas que empaticen con el proyecto “y se decidan a donar vida”.

Exhortó a los ciudadanos para sumarse, “que vengan y sientan la satisfacción de ayudar, actualmente ya hemos apoyado a varias familias que han ocupado unidades de sangre para algunas personas que han estado internadas en el hospital regional de Colima, en el hospital de aquí de Tecomán”. Anguiano Michel resaltó que es un proyecto muy noble “donde el propósito es que la gente no batalle cuando llegue a ocupar sangre”.

Indicó que hasta el momento han sido cinco familias beneficiadas con unidades de sangre “ellos fueron beneficiados de manera directa pero luego ingresaron a una persona más al grupo de donadores voluntarios del municipio”.

Dijo por último que en total son 80 personas entre hombres y mujeres “pero trabajamos para lograr la meta de 500 para el 11 de enero del 2020 y ojalá Dios lo permita con el apoyo de la ciudadanía del municipio llegar a esa meta y apoyar a los tecomenses que lo necesiten”.