Ballet Universitario, una escuela de cultura, disciplina y tolerancia: Minerva Fuentes

0

*La integrante del Coro invitó al público colimense a presenciar el programa “Joyas de México”, el próximo domingo 15 marzo en el Teatro Universitario.

COLIMANOTICIAS

Colima.- “No me visualizo sin haber estado aquí; es un experiencia muy reconfortante y de mucho aprendizaje. Ésa es la palabra con la que yo podría englobar todo: aprendizaje de cultura, tolerancia, disciplina, valorares, prioridades, esfuerzo y entrenamiento”, resaltó en entrevista Minerva Rocío Fuentes Rubio, integrante desde hace 13 años del Coro del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima.

 

Minerva Rocío Fuentes señaló que desde niña estudió en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA); estuvo en el coro infantil de la Universidad de Colima y aprendió piano en los talleres de ese lugar; años más tarde se integró al coro del Ballet Folclórico y, al mismo tiempo, realizaba sus estudios en la carrera de Psicología.

 

Una vez como parte del Coro del Ballet, se dio cuenta del compromiso tan grande que implicaba cantar, por cual le gustó más formar parte de la compañía, “ya que es una experiencia muy formativa en el ámbito personal y profesional; desarrollé muchas herramientas, como la seguridad y disciplina”.

 

Resaltó que la próxima función del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima es el próximo domingo 15 de marzo en el Teatro Universitario, con “Joyas de México”, y que solamente quedan dos presentaciones antes de cambiar al programa de “Nostalgia”.

 

Invitó al público de Colima a que se dé la oportunidad de ver al Ballet Folclórico de la Universidad de Colima y también de escucharlo; “si ya lo vieron y les gustó, entonces inviten a sus amigos”.

 

“Joyas de México” es una recreación musical y plástica de las imágenes que pintó Alejandro Rangel con el tema de la Navidad, del Nacimiento de Cristo y los pastores. Es, además, la escenificación de esas canciones que muchos aún recuerdan, compuestas por Francisco Gabilondo Soler, como “La muñeca fea”, “El Ropavejero” y “Negrito bailarín”.

 

Venta de boletos en La Marina, en la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC y en taquilla dos horas antes del evento. El costo es de 50 pesos para niños, 70 pesos para estudiantes, de 160 en la planta alta y 200 en planta baja, para adultos.