Ballet Folklórico Infantil “Los niños de Colima”, será parte del Festival Cultural Alfonso Michel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte del “Festival Cultural Alfonso Michel” que estará llevando actividades culturales y artísticas en la ciudad de Colima del 13 al 26 de octubre, el Teatro Hidalgo abrirá sus puertas para recibir en su escenario al Ballet Folklórico Infantil “Los niños de Colima”. La cita es este sábado 15 de octubre a las 8:00 de la noche; el evento gratuito será posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

El Ballet Folklórico Infantil “Los niños de Colima”, es una agrupación que nace gracias al proyecto Danza en las Escuelas Primarias de Colima, cuya misión es demostrarle al mundo que con pasión la niñez colimense puede ser punto de referencia artística y social. El grupo está formado con exitosos integrantes además de maestros con gran preparación que han logrado conquistar el corazón del público que los ha visto en escena.

Conformado por niños de 6 a 14 años con pasión por el baile y amor a sus tradiciones, usos y costumbres, el ballet ha sido merecedor del premio a la excelencia en el Youth Dance International Festival Of New Jersey, 1er. Lugar con la coreografía “La Iguana” en el Youth Dance Festival, 1er. Lugar con la coreografía “El son de la Culebra”  y 3er. Lugar con la coreografía “Calabaceados”.

El “Festival Cultural Alfonso Michel”, tendrá por sedes en su actividad destinada a la ciudad de Colima: el Teatro Hidalgo, la Casa de la Cultura capitalina, la Pinacoteca Universitaria, el Poliforum Cultural Mexiac situado en el Jardín Corregidora, el Jardín Libertad y La Artería, también se unirá el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas “La Parota”. Las actividades seguirán por los municipios en el mes de noviembre.

Para mayor información consulta el programa general en la Agenda Cultural  de la página www.culturacolima.gob.mx. Cabe señalar que se acreditarán actividades culturales a estudiantes del Tecnológico de Colima.