Anuar Patjane Floriuk, fotógrafo ganador del World Press Photo, estará en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este viernes 14 de octubre a las 8:30 de la noche en la Pinacoteca Universitaria se inaugurará la exposición fotográfica “Revillagigedo: La poesía de sus profundidades” de Anuar Patjane Floriuk, ganador del 2do. lugar en el World Press Photo 2016. Este magnífico evento con entrada gratuita es realizado en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel que organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

La exposición de fotografía submarina estará compuesta por 25 imágenes capturadas durante expediciones al Archipiélago de Revillagigedo en 2014 y 2015; el motivo de que se albergue en Colima es fundamental pues este año Revillagigedo, un grupo de islas del Océano Pacífico que forman parte del estado de Colima, quedó inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones  Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por parte del Comité de Patrimonio Mundial reunido en Estambul, Turquía, donde fue integrado debido a sus valores excepcionales en su riqueza natural terrestre y marina.

El antropólogo y fotógrafo nacido en Tehuacán, Puebla, estará en Colima para compartir y charlar con fotógrafos aficionados y profesionales, con ambientalistas y público interesado sobre la exploración realizada y experiencia obtenida al trabajar en una gama impresionante de flora y fauna.

Especies marinas como manta birostris, tortuga verde, tiburones punta blanca, ballenas jorobadas y delfines son las que se podrán observar en esta increíble exposición.

Anuar Patjane Floriuk se desempeña como fotógrafo de naturaleza y fotografía de viajes, colaborando en diversas revistas y galerías en diferentes países, ha participado en exposiciones con enfoque ambientalista, principalmente dedicadas a la protección y restauración de nuestros océanos.

En 2016 fue uno de los mexicanos distinguidos con el segundo lugar en la prestigiosa premiación del World Press Photo en la categoría de Naturaleza con su fotografía de unos buzos observando el nado de una ballena y su cría recién nacida alrededor de Roca Partida, en las Islas Revillagigedo.

Del 13 al 26 de octubre se estarán realizando gratuitamente actividades dancísticas, muestras teatrales y conciertos musicales como parte del Festival Cultural Alfonso Michel 2016, la programación completa puede consultarse en www.culturacolima.gob.mx en el apartado de Agenda Cultural. Cabe destacar que a partir del mes de noviembre este festival ofrecerá su gira cultural y artística en los diez municipios del estado colimense.