Bajan las detenciones de personas con droga

0

*Solamente aseguraron a dos; una por consumir marihuana y el segundo por inhalar resistol cinco mil.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública, informó que en las últimas horas, han bajado considerablemente las detenciones de personas que tienen adicciones a las drogas, debido a los constantes dispositivos que viene ejerciendo la policía preventiva en el municipio, sobre todo redobla esfuerzos en zonas conflictivas.

La corporación policial, señaló que en cada operativo se respetan los derechos de las personas que se les encuentran en sus pertenencias drogas, por lo que se les priva de su libertad y los dejan a disposición del juez en turno, con la idea de que sea la instancia pertinente que se encargue de la sanción.

Dijo que en estos despliegues preventivos, participan tres grupos especiales de la policía preventiva, como son: “Proximidad Social”; “Reacción” y “Tolerancia Cero”, que son los responsables del combate al narcomenudeo.

Mencionó que en las últimas horas, solamente se aseguraron a dos personas del sexo masculino, que se deriva del consumo de marihuana en la calle y el segundo por inhalar sustancia amarillenta, conocida como Resistol Cinco mil.

Explicó que al aplicarles la revisión física, se les encontró en sus pertenencias residuos de la hierba verde, conocida como marihuana y un frasco de resistol cinco mil, por lo que se hicieron acreedores a una sanción económica por una falta administrativa y de esa manera salieron libres.

Finalmente se dio a conocer que no bajarán la guardia ante la supuesta venta y distribución de estupefacientes en el municipio, ya que llevan una gran ventaja al consumo de drogas en personas adictas a cualquier enervante tóxico.