77 detenidos en la primera quincena de abril: DSP

0

*16 personas por robo; 8 por violencia intrafamiliar; cinco por abuso sexual; tres sujetos por posesión de armas de fuego; Tres más por amenazas y uno por allanamiento, dos individuos buscados por la justicia, así como 39 por drogadicción, quedando estos últimos a disposición del juez calificador.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En la primera quincena de este mes de abril, la policía preventiva, sigue realizando dispositivos en zonas más conflictivas del municipio, asegurando a 77 personas que cometieron distintos hechos delictivos, que se hicieron acreedores a la privación de la libertad.

Entre los detenidos, están algunas damas que se vieron involucradas en hechos delictivos, por lo que ya están siendo investigadas por el ministerio público, para deslindar responsabilidades.

Derivado de los despliegues preventivos, se dio a conocer que el delito más alto es el de la drogadicción, que en tan solo dos semanas, se aprehendieron a 39 personas entre las que destacan ocho mujeres y cuatro menores que los dejan a disposición del departamento de prevención del delito.

Se dijo que el hecho delictivo más común, es el de robo calificado, asegurando a 16 personas, desglosado a cinco por atracos a tiendas departamentales, siete por robo a casahabitación, robo por vehículo y la unidad automotora recuperada y dos a negocios establecidos, seguido ocho arrestados por violencia intrafamiliar, así como daños en propiedad ajena.

Cabe mencionar que hay cinco sujetos por depravados sexuales, ya que estuvieron a punto de violar a menores de edad en plena calle, pero ya están siendo investigados por el grupo de inteligencia de la procuración de justicia, tres por amenazas de muerte, dos sujetos buscados por la justicia y uno más por allanamiento, desconociendo si es un plan por robo, pero se esperan los resultados de las investigaciones de los ministerios públicos.

Finalmente se dio a conocer que de acuerdo con las estadísticas de meses anteriores, la policía preventiva, sigue ejerciendo un gran poder contra la inseguridad y los hechos delictivos, por lo que no bajarán la guardia en los operativos contra la inseguridad.