Baja la caseta de Cuyutlán a 45 pesos con dispositivos TAG

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada federal Indira Vizcaíno Silva, anunció que la concesionaria Pinfra disminuirá el costo de la Caseta de Cuyutlán para automovilistas colimenses, cobrándose sólo 45 pesos.

Sin embargo, para acceder a este descuento deberán acudir a las oficinas de la concesionaria y mesas que se instalarán a solicitar una tarjeta inteligente (TAG), tal como sucedió en 2011 cuando un descuento similar fue anunciado por el entonces diputado federal Carlos Cruz, donde el sistema fue deficiente.

En rueda de prensa, la legisladora expuso que los dispositivos TAG serán ilimitados y gratuitos para las personas que acrediten que son de Colima.

Indicó que será con una identificación oficial, licencia de conducir, tarjeta de circulación, así como comprobante de domicilio.

Aseguró que la lucha jurídica para que se logre quitar la Caseta de Cuyutlán continuará, pero por lo pronto reveló que se reunió con los representantes de la empresa concesionaria para buscar que disminuyan su costo.

Hizo un llamado a la población que pretende tomar la caseta, a que la inconformidad la expongan por la vía jurídica y no obstaculizando dicha vía carretera.

Pidió que se analice también este beneficio para los colimenses antes de tomar una decisión de este tipo.