Anuncia CDHEC foro en defensa de las personas adultas mayores

0

*Está abierto a todo público y busca reivindicar los derechos de las personas adultas mayores y su dignidad humana.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, anunció el desarrollo del primer “Foro Ciudadano para la Defensa y Reivindicación de los Derechos de las Personas Adultas Mayores”, mismo que se efectuará el próximo jueves 25 de octubre a las 09:00 de la mañana, en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

Acompañado de la Secretaria Ejecutiva, Armida Zepeda Mesina y de los consejeros Antonio Suástegui Rentería y Benjamín Luna Alatorre, el Ombudsperson sostuvo que este foro tiene como objetivo exponer y hacer valer la reforma, la enmienda y reivindicación de los derechos de las personas adultas mayores y su dignidad humana.  

“Se trata de poder hacer propuestas desde la iniciativa de la sociedad civil y de las organizaciones; y poder inducir en actos que permita el acceso efectivo al goce de esos derechos; además de luchar contra la discriminación, la desigualdad y por mejorar las condiciones de desarrollo de los adultos mayores del estado de Colima”.

Por su parte, Suástegui Rentería expuso que el foro se conformará por cinco mesas de trabajo, destacando los temas “Definición y terminología de la ley para la protección de los adultos en plenitud en el estado de Colima”, “De la naturaleza de la dignidad de la sociedad civil en apoyo a los derechos de las personas adultas mayores”, “Del gobierno y administración de las instituciones responsables de la atención a las personas adultas mayores”.

Así como “De las atribuciones y facultades de las instituciones gubernamentales responsables” y “Marco legal nacional e internacional de los derechos de las personas adultas mayores”.

Luna Alatorre afirmó que el foro llega en un momento en qué Colima no puede ser discriminatorio, ni señalar a los adultos mayores de una forma distinta; además de destacar la presencia de la doctora Lídice Rincón Gallardo, presidenta de la fundación “Gilberto Rincón Gallardo”, quien hablará sobre la discriminación a los grupos vulnerables.

El en foro también participan la Red Nacional de Asociaciones Civiles y Participación Ciudadana, Capitulo Colima, el Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad A.C. así como la Fundación Honoris Causa A.C. Colima.