Baja el nivel del pozo de agua y se quedan sin el vital líquido más de cinco colonias en Armería

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El pozo profundo que se ubica a un costado de la autopista, no alcanza el nivel del manto freático para extraer el agua y ello está generando problemas de abastecimiento del vital líquido en la parte cerril de la colonia Lázaro Cárdenas; informó Ricardo Gil Trujillo, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Comapal), quien agregó que han estado instalando más columna para llegar al nivel del agua y con ello extraer la necesaria.

En ese sentido, dijo que desde el viernes reforzaron estas actividades, colocaron 10 metros más de tubería para llegar al manto freático, pero desgraciadamente hasta el lunes por la mañana la situación seguía igual.

Gil Trujillo agregó que continuarían con la ampliación del equipo para llegar hasta el manto freático y espera que este martes pueda quedar resuelto el problema.

Mientras tanto, dijo que están buscando la manera de hacer llegar el servicio a través de una pipa.

En redes sociales, vecinos de al menos cinco colonias han mostrado su preocupación por el grave desabasto de agua que se está dando en colonias como Lázaro Cárdenas, Cristo Rey, Linda Vista y el Cerro de la Capilla de Guadalupe.

Señalan algunos usuarios que la comuna no ha podido abastecer con pipas la gran demanda de agua que se da en estos núcleos poblacionales.