Bachilleratos 1 y 4, Campeones

0

*En la Liga Universitaria de Baloncesto.

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La noche del miércoles, El Bachillerato 1 con su equipo varonil y el Bachillerato 4 en la rama femenil, se alzaron con el título de campeones de la Liga Universitaria de Baloncesto.

Las finales se realizaron en el Polideportivo Central de la máxima casa de estudios, escenario que reunió a más de un centenar de alumnos, maestros, compañeros y familiares de los equipos participantes, en la final del torneo agosto 2017-enero 2018.

FINAL FEMENIL

Las chicas del Bachillerato 4 lograron el triunfo con un apretado marcador de 46-44 ante el Bachillerato-1, teniendo como mejores canasteras a América Nolasco quien se apuntó con 10 tantos, agregaron a la cuenta, Sharon Fuentes con 9 y Gabriela Hernández con 7 puntos.

El equipo campeón lo integraron: América Nolasco, Sharon Fuentes, Gabriel Hernández, Alejandra Guerrero, Isela Guizar, Hilda Gaytán, Vanessa Villanueva, Sofía Villalvazo, Rosa Montes de Oca, Rebeca Flores y Yesenia Guerrero. DT Carlos Deniz, como asistente Alejandra Ochoa.

FINAL VARONIL

El Bachillerato 1, hizo valer su localía en la final logrando el título de campeón al vencer 47-30 al Colegio Anáhuac, los mejores encestadores del encuentro fueron Alexis Medina quien anotó 15 bonos, Oscar Ángeles se apuntó 13 y Manuel Reyes hizo 7 aportaciones.

Los campeones alinearon con: Luis Tello, Rodrigo Ochoa, Julio Viera, Oscar Ángeles, Alexis Medina, Kevin Velasco, José Martínez, Manuel Reyes, Elías Cervantes, Octavio Carrillo. Como DT Rafael Jiménez.

PREMIACIÓN

Al finalizar los encuentros se realizó la entrega de los trofeos de campeón y sub campeón, la ceremonia estuvo encabezada por el Director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, quien estuvo acompañado por el Sub Director General de Cultura Física y Deporte y coordinador de las Ligas Universitarias, Carlos Hernández Nava; el Sub Director de Deporte Selectivo, Lino Iván Trevizo Villanueva, y el Coordinador de la Liga Universitaria de Baloncesto, Tomas Torres Valadez.

Luego de la entrega de los trofeos, el director de Deportes de la Máxima Casa de Estudios, mencionó a los participantes la importancia de estar activos en un deporte, dijo que el próximo año se realizarán los juegos de la educación Media Superior (CONADEMS), en donde espera que los equipos de la Universidad sean los representantes por Colima.

Comentó que contar con el respaldo del Rector José Eduardo Hernández Nava, ha sido muy importante, para el desarrollo de todas las actividades en torno al deporte y la complementación de la educación integral de los alumnos de esta casa de estudios, pues todo esto forma parte de las acciones del Plan Institucional de Calidad de Vida.

NOTA: La final de la categoría superior, que disputarán la Facultad de Telemática vs Coquimatlán, se jugará la próxima semana.

CN|had