Bachillerato 1 gana 1er lugar del “Loro Matemático” 2018

0

*El segundo y tercer lugares correspondieron al Bachillerato No. 4 y a la Preparatoria del Colegio Anáhuac, respectivamente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Estudiantes del Bachillerato No. 1, del Bachillerato No. 4 y del Colegio Anáhuac fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugares, respectivamente, del concurso “Loro Matemático 2018” organizado el día de ayer por la comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima.

Un total de 21 equipos provenientes de bachilleratos de Colima y Jalisco fueron convocados a muy temprana hora en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, para dar inicio con el concurso. Durante el día, los equipos resolvieron problemas y realizaron actividades de aplicación práctica de las Matemáticas.

Los equipos en general estuvieron integrados por tres alumnos de bachillerato, uno de cada semestre (2º. 4º. 6º.) y un profesor que fungió como responsable del grupo. Los tres primeros lugares fueron entregados a los equipos que obtuvieron la calificación más alta en cada una de las actividades del concurso.

En su mensaje a los participantes Domingo Ornelas Pérez, de la Direccion General de Educación Media Superior, aseguró que este tipo de eventos fortalecen, más allá del espacio de las aulas, la educación media superior que brinda nuestra casa de estudios, pues generan entusiasmo y motivación entre los alumnos.

En este sentido, externó un reconocimiento a la Facultad de Ciencias de la Educación “por organizar este concurso, que fortalece las aspiraciones profesionales que tienen muchos de ustedes. Como profesor de matemáticas y al conocer a varios de ustedes, sé de primera mano que al venir a este evento se motivan y eligen carreras relacionadas con el área de las matemáticas”.

En el evento estuvieron presentes Rossana Medina Valencia, directora de la Facultad de Ciencias de la Educación y el investigador Julio Cuevas Romo, coordinador de la Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas de dicho plantel.