Azucena López entregará 500 protectores faciales al Instituto de Cancerología

0

*Llevó a cabo la primera entrega de 50.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, entregó los primeros 50 protectores faciales de 500 que serán donados al Instituto Estatal de Cancerología para que sean distribuidos entre el personal médico, enfermeras, administrativo, intendencia, así como a pacientes y familiares que acuden a sus citas médicas.

Azucena López Legorreta, agradeció el recibimiento por parte del Dr. Carlos Rodolfo  Martínez Pérez, Director General; así como por Martha Orozco Ruíz, Jefa de enfermeras; Dr. Paul Palacios Jefe de Epidemiología; Karla Hernández López, Delegada Sindical SNTSA 30; Carel Morales Trabajadora Social Oncopediatría y Representante Sindical, SNTSA 30, a quienes les reconoció su noble labor al servicio de la salud de los colimenses.

López Legorreta externó un saludo de su esposo Leoncio Morán Sánchez, alcalde capitalino y destacó que estos tiempos son para estar unidos y salir adelante ante la pandemia del Covid-19; “reciban con mucho cariño estos protectores faciales, es una muestra del amor y la buena voluntad de empresarios, sociedad civil, servidores públicos, así como de nuestro grupo de voluntarios Jóvenes Aliados, porque cuidarnos es un acto de amor hacía los demás”.

Cabe señalar que la realización de las caretas fue posible gracias al donativo de 6 mil acetatos por parte de la fundación Adriana Castañeda de Rivera A.C. y su hermano Luis Mercado; el corte de las micas del acetato, lo realizó la empresa Edelholz  que es representado por Héctor Pérez Rábago; las 6 mil piezas de hule espuma que son el soporte entre la cara y la mica, fue contribución de Hules y Espumas Montejo y los 6 mil cordones que sujetan la careta es una donación de los 4 regidores de Villa de Álvarez, Ángel Barbosa, Josué Vergara, Perla Luz Vázquez Montes y Mayrén Polanco, así como de la Diputada Remedios Olivera y la Regidora del Municipio de Colima, Magda Ureña.