Ayuntamientos elaborarán anteproyecto de actualización catastral: Sánchez Landa

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada local Ana María Sánchez Landa, informó que el Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima (IRTEC) dio a conocer que los Ayuntamientos serán los responsables de elaborar los anteproyectos para actualizar los valores catastrales.

Mencionó que tuvo una reunión con los dos colegios de valuadores del estado, el IRTEC y legisladores federales.

“El director del IRTEC, Arturo Bravo Salazar, indicó que con forme al artículo 134 de la Ley del Instituto para el Registro del Territorio del estado, la obligación para elaborar los anteproyectos de las tablas de valores unitarios de terreno y construcción, es de los Ayuntamientos”.

También refirió que ese anteproyecto debe tomar en cuenta las sugerencias y opiniones del Consejo Directivo y presentarse al Congreso del Estado antes del 30 de octubre.

Además que de no hacerse está rectificación de valores catastrales, la asignación de valores unitarios provisionales deberá ser actualizada por oficio del Tesorero y del alcalde.

Sánchez Landa refirió que en la reunión estuvieron presentes los representantes catastrales de los ayuntamientos de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

Así también estuvieron presentes la diputada federal Claudia Yáñez y el senador, Joel Padilla Peña, es para que vieran el avance que se tiene y poder gestionar recursos a nivel federal para la realización de los estudios técnicos.