Ayuntamiento y Sindicato Trabajarán en Unidad y Respeto

    0

    Así lo expresaron ambos en el Primer Consejo Extraordinario del año 2010 celebrado por el sindicato, que fue inaugurado y clausurado por el alcalde, y en el que el Oficial Mayor, Rafael Martínez Brun, expuso a los delegados sindicales los pormenores de las condiciones económico-financieras del gobierno municipal.

    Al acudir a inaugurar el Consejo gremial, el presidente Peralta Sánchez expresó a los sindicalistas su certidumbre de que “mantendremos una relación de respeto y colaboración, para continuar sirviendo a los colimenses”. Sé que puedo contar con los trabajadores para cumplir a plenitud el mandato popular que recibí cuando fui electo, agregó.

    El alcalde enfatizó que cualquier reforma que se hiciere a la administración “seguirá dos principios irrenunciables: elevar la eficiencia del gobierno, como lo merece el pueblo al que nos debemos, pero de manera muy especial respetar siempre los derechos de los trabajadores. Este es un principio irrenunciable”.

    “Es cierto: la situación económica y financiera que vivimos reclama su comprensión y su solidaridad. Son tiempos difíciles, son tiempos de restricciones, pero les aseguro que dentro de esas limitaciones haremos todos los esfuerzos a nuestro alcance para proteger el ingreso de los trabajadores y mejorar el ambiente laboral”, les dijo y recordó que “con ustedes establecimos una alianza firme, honesta y transparente, una alianza cuyos fines son mejorar la calidad en los servicios que presta el Ayuntamiento hasta llevarlos a niveles de excelencia y simultáneamente dar a los trabajadores el nivel de vida, las prestaciones y la seguridad integral en el trabajo”.

    Indicó que con la actual dirigencia sindical “hemos entendido que la confrontación no es la mejor vía para resolver las diferencias que pueden surgir en nuestros ámbitos de acción; por el contrario, sabemos que estamos obligados a establecer un diálogo permanente para llegar a consensos, establecer acuerdos y signar compromisos”. Luego felicito al dirigente Arturo León Alam “por su liderazgo y trabajo al frente del Sindicato” y reconoció su gestión “bajo dos principios fundamentales: la unidad y el respeto.

    Por su parte, el dirigente León Alam expresó que al finalizar el Consejo y luego de analizar los variados temas, se acordó continuar trabajando en unidad gremial, reconocer los problemas financieros del gobierno municipal y, entre otros, respaldar el trabajo y el liderazgo que ejerce el presidente municipal José Ignacio Peralta.

    Dijo León Alam que los temas que se discutieron fueron precisamente la problemática económica de los ayuntamiento en el estado, particularmente enfocada al de Colima;  voluntad y esfuerzo compartido, como forma de hacer equipo con la administración municipal; la seguridad laboral para los trabajadores;  la unidad sindical y la credencialización de los delegados y el comité ejecutivo.

    Finalmente, tras la clausura, al alcalde José Ignacio Peralta Sánchez le fue entregada una credencial que lo hace, de manera simbólica, trabajador sindicalizado del Ayuntamiento de Colima.