AYUNTAMIENTO PIDE ATENDER RECOMENDACIONES ANTE LLEGADA DE “BUD”

    0

    Como se recordará, el Ayuntamiento de Colima hizo un llamado para que sesionara el Consejo Municipal de Protección Civil, en donde se informó de los posibles riesgos que podrían presentarse por la llegada de “Bud” a las costas del Estado.

    De manera conjunta, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima han emprendido una campaña informativa para que la población esté preparada en caso de contingencia.

    La Dirección de Participación Social Municipal ha distribuido volantes en diversas colonias en donde se emiten recomendaciones, las cuales se han replicado a través de redes sociales y de manera personalizada a los comités de participación social, para que a su vez coadyuven a difundirlas en sus colonias.

    En materia de trabajos preventivos, también se trabaja de forma coordinada con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, para el desazolve de ríos y arroyos del municipio; además de haberse fortalecido las jornadas de limpieza en los cauces que lleva a cabo Protección Civil Municipal.

    Las recomendaciones se mantienen, se pide extremar precauciones, tales como limpiar techos y azoteas, tener documentos personales a la mano en una bolsa impermeable, linterna con pilas, botellas de agua y comida enlatada; no salir del hogar durante lluvia intensa y evitar estacionar vehículos debajo de árboles o en vados y puentes.

    Favor de estar atentos a los principales medios de comunicación y hacer caso sólo a información oficial, no a rumores. El teléfono de emergencias es el 066 y de la Unidad Municipal de Protección Civil en caso de requerir mayor información es 31-3-66-34.