Ayuntamiento lleva a cabo sin costo esterilización de mascotas en la colonia Mirador de la Cumbre II

0

COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano a través del Centro de Control Canino, Felino y Otras Mascotas, llevó a cabo la esterilización de un total de 166 animales, durante la Tercer Campaña de Esterilización , misma que se llevó a cabo del 01 al 05 de julio pasado.

Dicha campaña tuvo lugar en el centro Comunitario de la colonia Mirador de la Cumbre II, para lo cual se contó con el apoyo del DIF Estatal y la Universidad de Colima.

Al respecto, el responsable del Centro de Control Canino, Felino y Otras Mascotas, Jaime Martínez Castro, informó que por instrucciones del presidente municipal Federico Rangel Lozano, fue que se llevó esta campaña a una de las colonias más vulnerables, ya que existe la seguridad de que este gran beneficio llegó realmente a las personas que lo requieren y que difícilmente podrían haberlos esterilizado en una clínica particular.

Mencionó que precisamente la gran mayoría de los dueños de los perros y gatos esterilizados, viven en la colonia en mención o bien en las aledañas como son Gustavo Vázquez, Milenio, Los Trabajadores, Insurgentes, entre otras.

Martínez Castro precisó que fueron 94 caninos y  72 felinos, lo cual es un buen número de estos últimos,  tomando en cuenta que no existe una amplia cultura para operar a los gatos, “muchas personas todavía creen que sólo los perros se pueden esterilizar”.

Gracias a esta Tercer Campaña enmarcada dentro del Programa de Zoonosis  “Por una Propiedad Responsable de Mascotas”, las personas contribuyeron a que en el futuro la reproducción de estos animales tenga un mayor control, y con ello se evite que muchos puedan convertirse en callejeros, expresó.

Por otra parte, resaltó que los propietarios de los felinos y caninos obtuvieron un ahorro de aproximadamente 600 pesos, tomando en cuenta que es el costo aproximado por llevar a cabo una esterilización de forma particular en una clínica.

Finalmente, Jaime Martínez subrayó el respaldo del alcalde Federico Rangel Lozano, por apoyar esta campaña, cuyo único objetivo es  contribuir a evitar la proliferación de perros y gatos en la calles del municipio, y con ello, evitar problemas de salud pública.