Ayuntamiento entrega víveres a damnificados en la costa

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La directora de desarrollo social del ayuntamiento de Manzanillo, Irene Herrera Sánchez, acompañada del regidor Juan Enrique García, realizaron un recorrido por las comunidades afectadas por el huracán “Patricia” para entregar apoyos que envía la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, destacando El Centinela, El Chavarin y La Culebra.

En la telesecundaria de la Junta Municipal El Chavarin y una casa que fue habilitada como albergue, refugiaron a las familias de esta región que sufrieron los embates del huracán,  mismas que manifestaron su gratitud a la presidenta municipal por el respaldo que ha brindado antes, durante y después del meteoro.

Rogelio Ganceda, vecino de El Centinela expresó que “muy bien estos apoyos y esperemos que nos siga respaldando Gaby Benavides, porque estamos aislados de nuestras casas, muchas gracias por estas despensas que nos serán útiles porque estamos en casas ajenas, somos más de 20 familias, quedaron unas cuatro más en el pueblo cuidando los animales”.

El Presidente de la Junta Municipal de El Chavarin, Daniel Rivera, indicó que “por parte del DIF trajeron frutas y verduras, hemos tenido respuesta de la presidenta municipal, hay 85 personas refugiadas en la comunidad, no tenían nada para comer, ni colchonetas para quedarse a dormir”.

A bordo de patrullas de la dirección de seguridad, transportaron agua potable y despensas que fueron entregadas a los refugiados y familias de otras comunidades que previamente fueron censados para recibir estos apoyos.

Verónica Leticia Ramos Becerra, comisaria municipal de La Culebra, manifestó que, “fue muy feo el huracán, casas completas quedaron sin techo, pedimos al gobierno del estado que nos ayude, son más de 60 familias, Gabriela Benavides ha estado muy al pendiente de nosotros, nos mandó despensas y agua, tenemos confianza en que seguirá apoyándonos, el policía que nos mandó Pedro Acosta de seguridad pública, es enfermero y nos auxilió durante el fenómeno”.

Finalmente Irene Herrera, titular de desarrollo social, dijo que “por instrucciones de la presidenta municipal Gabriela Benavides, realizamos la entrega de apoyos a las familias que están refugiados en albergues y otros más en sus comunidades, destacó que hay algunas familias que se quedaron sin casa, a quienes se buscará el mecanismo para brindarles apoyo”.