Ayuntamiento de Villa de Álvarez y TecNM campus Colima fortalecen vinculación

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Mediante la firma de tres convenios el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima fortalecen la vinculación que han mantenido ambas instituciones para bien de la sociedad villalvarense y de la comunidad tecnológica.

El alcalde villalvarense Felipe Cruz Calvario y la directora del Instituto Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, signaron los convenios que permitirán formalizar apoyos y proyectos que aporten a las instituciones beneficios mutuos.

Los convenios signados pertenecen a los rubros de: Servicio Social, Residencias Profesionales y Colaboración Académica, Científica y Tecnológica.

Braña Castillo explicó que el Servicio Social en el TecNM campus Colima puede ser realizado con una orientación comunitaria o bien con un enfoque profesionalizante, en el cual las y los estudiantes aplican la experiencia adquirida durante su formación en la solución de necesidades de instituciones públicas.

La directora del plantel explicó que en la Residencia Profesional, las y los residentes realizan un proyecto acorde a su perfil profesional mediante el cual aportan soluciones a problemas o necesidades específicas, en este caso del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

“Por último, el convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica nos permite que el personal docente, no docente e inclusive investigadores puedan hacer aportaciones a través de proyectos específicos al municipio de Villa de Álvarez”, dijo.

Abundó que es muy grato fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre las instituciones y abrir las puertas del Tecnológico de Colima al Ayuntamiento de Villa de Álvarez, cuya participación en el desarrollo de la entidad ha sido decisivo.

Por su parte, el presidente municipal Felipe Cruz Calvario, señaló que para el Ayuntamiento de Villa de Álvarez es un orgullo que el Tecnológico de Colima pertenezca a este municipio, dado que es una institución clave en la formación profesional de la juventud en el municipio y en la región.