Ayuntamiento de Villa de Álvarez y “ANECH” reforestarán predio en Tulipanes 

0

*Se busca fomentar el cuidado del medio ambiente, así como el de generar espacios verdes.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la finalidad de generar acciones que contribuyan con el cuidado y preservación del medio ambiente, este domingo 30 de Julio el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en coordinación con la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo (ANECH), llevarán a cabo una reforestación en un predio ubicado en las calles Abeto esq. Niños Héroes en la colonia Tulipanes.

La Directora de Ecología, Cinthia Oliva dijo que se busca recuperar este espacio y convertirlo en un corredor verde para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta área, además de que al plantar un árbol se contribuye con la generación de oxígeno, se protege al mismo tiempo el suelo de la erosión, se reduce el flujo rápido de las aguas de lluvia, regulando de esta manera el caudal del río que pasa por la zona, mejorando la calidad del agua y reduce la entrada de sedimento a las aguas superficiales.

Indicó que las especies de árboles que se plantarán son pingüica y tabachines, los cuales al crecer no dañan la infraestructura o banquetas.

Finalmente invitó a los vecinos de las colonias Tulipanes y La Reserva, y a la ciudadanía en general, a que colaboren plantando un árbol, este domingo 30 de julio a partir de las 8 de la mañana en el área verde que se localiza entre las colonias antes mencionadas.